Posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO

QUE ES SEO

¿Qué es SEO?

SEO: sigla en inglés que significa Search Engine Optimization. El SEO implica un conjunto de técnicas que tiene como principal objetivo hacer las páginas web más amigables para los buscadores (como Google), y que así salgan en las primeras posiciones cuando busquen algo relacionado a tu marca. Para eso, entre otras cosas, se trabajan las palabras clave en la página web, de forma que el contenido tenga mejor posicionamiento en los resultados orgánicos..

¿Pero qué son los resultados orgánicos?

Si digito en Google la palabra SEO, me va a mostrar primero uno o dos resultados que llevan la etiqueta “anuncio”: eso quiere decir que esa empresa está pagando para estar ahí, y eso no es SEO. Después aparecen 10 resultados sin dicha etiqueta: esas son las 10 páginas web mejor posicionadas con la palabra clave SEO, el resultado orgánico. Y a diferencia de los anuncios, “no se paga para estar ahí”. Lo colocamos entre comillas porque tienes todo un trabajo de optimización detrás para llegar a ser la primera página de Google. A continuación explicamos algunos puntos importantes de dicho proceso:

Página Web

✅De los primeros aspectos que Google analiza en una Web es si esta funcionando. Con eso, queremos decir que hay que tener cuidado al contratar un hosting para tu Web, ya que muchos no funcionan bien y con eso tu página puede sufrir caídas. Eso implica una penalización por parte de Google. ✅Velocidad de carga de la página Web: en general, las webs más rápidas dan mejor experiencia al usuario y por eso Google las ve con buenos ojos. ✅Estructura de la Web: así como los usuarios que entran a una Web, Google quiere que el contenido esté estructurado y sea fácil encontrar lo que el usuario busca. ¡Y que sea responsive!

Contenido

✅Que pongas contenido relevante para los usuarios que buscan tu marca, servicio o producto. Y de preferencia que sea único. Copiar y pegar de otros lugares es dar un tiro en el pie. ✅Número de visitas que tu web recibe también es muy valorado por Google. Entiende que tu contenido es relevante. ✅Si el contenido de tu Web se comparte mucho, Google también entien que es relevante y útil a los usuarios. Así, te posicionará mejor.


URL amigable

Una URL amigable es una URL más fácil de comprender, tanto para los mecanismos de búsqueda cuanto para quien accesa tu página web. Para una URL ser considerada amigable, es necesario que se entienda de que la página trata, solamente mirando la URL. Te ponemos un ejemplo: https://agenciapegasus.com/servicios-marketing-digital/ Esta otra, es la no amigable: https://agenciapegasus.com/kh16589405frl/ Es clara la diferencia, ¿verdad?

POSICIONAMIENTO SEO METADATOS

Metadatos

Dentro los factores que Google ten en cuenta para posicionar una web, el título SEO es uno de los más importantes. Eso porque es de las primeras cosas que los robots de Google van a mirar para saber si el contenido que está en la web es relevante para lo que el usuario está buscando. Para un buen título SEO hay que tener en cuenta algunos puntos: Ser claro y directo, eligiendo un título que diga mucho sobre el contenido de la web. Cada página de tu web tiene que tener un título diferente, así serán únicos. Siendo que, ese título no debe superar los 70 caracteres. Además de eso, es recomendable, poner la palabra clave al principio del título SEO. Hasta aquí ya hemos visto muchos puntos importantes en SEO. Sin embargo, no es todo. El próximo es la meta descripción. Al igual que el título, es fundamental poner descripción a todas las páginas y artículos de tu web. Actualmente, tiene un límite máximo de 320 caracteres.

Auditoría SEO

La auditoría seo es fundamental para saber si el SEO de la página web va bien o si va mal, y que se necesita mejorar para conseguir posicionamiento orgánico. En una análisis SEO se lleva a cabo las siguientes verificaciones:SEO TÉCNICO: que engloba revisión de fichero robots.txt, fichero .htaccess., fichero sitemap, versión móvil de sitio web. SEO ONPAGE: Analizar indexación, autoridad el dominio y posibles penalizaciones, título y meta descripciones del sitio y de todas las páginas, imágenes optimizadas en dimensiones, tamaños y tributo ALT, URL’s optimizadas, arquitectura del sitio web y enlaces internos y enlaces rotos (error HTTP 404) y redirecciones. SEO OFFPAGE: Análisis de enlaces entrantes, presencia de la marca en las redes sociales, contenidos duplicados y relevancia de la competencia. EXPERIENCIA DE USUARIO: Estructura jerárquica de los menús y navegabilidad, publicidad de terceros, análisis de la competencia para ver si hay alguna tendencia en el sector.

Estudio de palabras clave

Antes hemos hablado de la importancia del contenido en SEO. Ahora vamos a hablar de algunos puntos muy importantes para la optimización SEO en las palabras clave de nuestra web. Ten en cuenta que es con esas palabras, que los usuarios no encontrarán en Google. - El primer paso es hacer un análisis del estado actual de palabras clave posicionadas en la web. - Posteriormente, hacer una investigación de palabras clave, que tengan relación con el producto o servicio que queremos ofrecer. Es en esa fase que se podrá saber qué es lo más se busca y cuáles las palabras clave más buscadas. - Otro detalle a verificar es la canibalización, que básicamente se produce cuando dos o más páginas de un mismo sitio web, compiten para posicionarse con la misma palabra clave. En ese caso, existe una consecuencia muy negativa, que es la indexación y posicionamiento de solo una de esas páginas. Posicionamiento de la competencia - además de planear y optimizar lo nuestro, es siempre bueno saber que hace y cómo se posiciona la competencia. Con el conjunto de esos puntos, el resultado de optimización de palabras clave será exitoso.

BENEFICIOS DE POSICIONAMIENTO SEO

POSICIONAMIENTO ORGANICO

El beneficio número un de la inversión en SEO es mejorar el posicionamiento de una web, de manera orgánica, es decir, sin pagar campañas en AdWords. Como consecuencia del posicionamiento, vienen otros beneficios, de los cuales hablamos a seguir.

ATRAER PUBLICO CUALIFICADO A LA WEB

Con mejor posicionamiento SEO, más usuarios nos van a encontrar, de manera más rápida y fácil. Ese publico será cualificado, una vez que llegó hasta la web, a través de una de las palabras clave que nos hemos posicionado. En resumen, es cliente potencial.

AUMENTO DE LAS VENTAS

Sí la marca, producto o servicio que ofrecemos ya esta más visible, nuestra web ya recibe más trafico, es muy probable que todo eso se refleje en nuestras ventas. A lo mejor, será un beneficio a mediano o largo plazo, pero lo seguro es que cosecharás buenos frutos.

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS PROMOCIONES

Como cada empresa tiene necesidades diferentes, creamos paquetes personalizados para satisfacer  las exigencias específicas de cada perfil y  de acuerdo con la necesidad de la marca.

Preguntas Frecuentes

✅Porque somos jóvenes y apasionados por marketing digital. 🚀

✅Porque tenemos experiencia internacional y clientes en Brasil. 🇧🇷 🇲🇽

✅Porque hablamos tres idiomas y ya vamos por el cuarto.  🇪🇸 🇮🇹 🇧🇷

✅Porque estamos preparados con conocimiento suficiente para atender pequeñas y medianas empresas. Pero claro, estamos estudiando y buscando información de manera constante. 💻

✅Porque además de marketing digital, sabemos de administración y ventas. Eso todo junto, trae un resultado way!  💪

✅Porque trabajamos para tu marca como si fuera nuestra. 💙

Si aún no tienes un sitio web, lo primero es que crees uno. Así es posible empezar con el SEO, optimizando la página web y posteriormente, su contenido.

Links internos son aquellos que enlazan una página del sitio web a otra dentro del mismo sitio. Ya los externos, son los que ponen enlace al contenido de otra página web. 

Un consejo que damos es no utilizar demasiados enlaces internos. No hay un máximo o un mínimo. Solo lo incluyas si el contenido del enlace es de calidad para los lectores de tu web.

¡Es un mapa del sitio web! Funciona como una referencia rápida de todo el contenido que esta en esa página web, mostrando para los mecanismos de busca la hierarquía de sus páginas e la organización de la web. De esa manera, será más fácil para Google buscar la información de la cual el usuario necesita.

Los mecanismos de búsqueda no consiguen leer las imágenes, pero pueden leer textos. El atributo ALT  (o texto alternativo), ayuda a los mecanismos a entender sobre que es aquella imagen y su contexto. Además, si la web no carga la imagen por equis razón, las personas podrán leer el atributo ALT.

Existen algunos factores que pueden determinar el tiempo en que los resultados se empezarán a ver:

  • Cuanto contenido se produce en la página.

  • La calidad del contenido producido

  • El éxito que el contenido producido tiene con la audiencia.

  • La autoridad del domínio.

Dependiendo de los puntos arriba, pero no solo de ellos, se puede saber más o menos en cuanto tiempo se pueden ver algunos resultados. Por lo general, en uno o dos meses, ya se suelen ver resultados.  Eso no quiere decir que luego vas a estar en la primera página. 

Si tienes más preguntas o alguna duda, por favor.. Contactanos

Nuestros clientes dicen

Estábamos en busca de una de agencia marketing digital y nos decidimos por Agencia Pegasus por que son personas que se nota que entienden de Marketing digital y les apasiona, los recomiendo los resultados hablan por si solos.
La Agencia de Marketing Digital Pegasus nos ha ayudado a consolidar nuestra marca online, anteriormente no teníamos clientes se ha notado la diferencia desde que iniciamos a trabajar con la agencia Pegasus.

HERRAMIENTAS QUE UTILIZAMOS